viernes, 6 de mayo de 2011

Wall Street.

  1. ¿Por qué se titula así esta película?
Porque Wall Street es el nombre de la calle neoyorquina considerada el corazón histórico del distrito financiero es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York.

    2.  ¿Qué nombre recibe el trabajo que realiza el protagonista, Bud Fox? (contesta con su nombre en inglés y en gallego).


"Brocker" en inglés y "Corredor" o "Axente" en gallego.


   3.  En un momento de la película,  el padre de Bud Fox dice: “El dinero consigue que hagas cosas que no quieres hacer"; y en otro momento el propio Bud dice: “Me veo en el espejo y no me gusta lo que veo”. Comenta estas frases en el contexto de la película.


El padre dice eso porque una persona que casi no tiene nada, si empieza a tener dinero cada vez querrá tener más, y hará cualquier cosa por conseguirlo incluso dejar de lado a amigos y familia así como hacer cosas al margen de la ley.


Bud Fox dice eso en uno de los momentos en los que se da cuenta que lo que está haciendo no está bien y que se puede meter en problemas por culpa de esa obsesión por ser tan rico como Gekko. Bud nunca tuvo mucha suerte con el dinero y nunca se ha dado grandes lujos, observa la vida de Gekko y ve lo feliz que es permitiéndose todo lo que quiere entonces él está dispuesto a hacer cualquier cosa por tener mucho más dinero del que siempre soñó.


  4.  Gordon Gekko y Bud mantienen un diálogo sobre la ambición y la codicia... ¿Qué son?¿Ves alguna diferencia?
  • Ambición: Deseo intenso y vehemente de conseguir una cosa difícil de lograr, especialmente poder, riqueza o fama.
  • Codicia: Deseo excesivo de poseer muchos bienes y riquezas.
Diferencia: A pesar de ser sinónimos se diferencian en que la ambición es dar todo por conseguir algo y la codicia es querer conseguir todo de una forma egoísta, sólo por el hecho de adquirir bienes.


  5.  Elabora una opinión sobre las decisiones que toma el protagonista, Bud Fox, argumentando si tú harías lo mismo o te guiarías por otra escala de valores.


Yo entiendo las decisiones que toma Bud Fox ya que es difícil verse con poco dinero y ves otro camino el cuál a simple vista parece fácil y corto y en el que al final te ves con otra vida mucho más diferente y con mucho más dinero. Otra de las razones por las que entiendo su forma de actuar es porque cuando empiezas a ganar dinero, cada vez quieres ganar más y más y empiezas a dejar de lado cosas importantes en la vida e incluso corres el riesgo de hacer cosas ilegales. Aún así, yo en ningún caso haría lo mismo que él, si quisiera tener un mejor nivel de vida, buscaría otras formas de conseguirlo, estudiando y buscando un trabajo mejor en el que ganar más dinero y que conllevara menos responsabilidades.




Carmen González Rubal 

2 comentarios:

  1. Broker está mal escrito...
    Respecto á última pregunta... normalmente os cartos que un gaña van asociados ás responsabilidades que un asume... Evidentemente hai que sopesar o que un quere conseguir e asumir.
    A túa cualificación é de 4,75.

    ResponderEliminar
  2. 4,75 sobre 5... Perdona por non poñelo no comnetario anterior... imaxino a túa cara de estupor... Síntoo ;-)

    ResponderEliminar